A veces suele pasar eso con las previsiones de los analistas, que el IBEX sube o baja, pues las van adaptando según va rodando la película. Así que después de perder más de 700 puntos y cerrar el viernes en el entorno de los 9272 (-128 puntos en la semana), preveen una vuelta a los 9800-9900.
Esta semana tuvimos una consolidación de las expectativas de "tappering" en USA, por el acuerdo político para los presupuestos en USA, la mejora del crecimiento y de los datos de empleo (7% en nov/13) que conocimos la semana pasada.
Este miércoles 18 termina la reunión de 2 días de la Fed, que incluye proyecciones y discurso de Ben Bernanke**; por lo que algunos esperan que la Fed reduzca el ritmo de compras de la Fed (QE3, 85.000 M USD/mes).
Proceso de impresión de dinero. Fuente: Business Insider |
Sin embargo dada la actual inflación* y la aun frágil recuperación en USA; creemos que seguirán inyectando dinero mientras la inflación siga dando cancha. Por lo cual serán importantes los datos de inflación USA de noviembre que conoceremos este martes (E1,3%).
Para la zona euro tendremos también los PMI esperados de diciembre (lunes) y de confianza ( martes y viernes).
El Dow Jones perdió en la semana 265 puntos para cerrar el viernes en los 15755.
La prima de riesgo española a 10 años cedió 6 bps hasta los 227 puntos, emparejada con la italiana.
El dólar cerró en 1,3742 depreciándose media figura desde la semana anterior y la libra se pareció media figura hasta 0,8432.
*1% interanual en Octubre.
**Cuyo mandato termina en enero de 2014.