martes, 26 de abril de 2011

Subidas de tipos y mantenimiento de medidas de apoyo no convencionales

En una entrevista a Trichet (web, inglés) publicada hoy por un medio finés, indica que por el momento no hay efectos inflacionistas de segunda ronda tras la subida de tipos hasta el 1,25% de primeros de mes.

El presidente del ECB también recalcó las diferencias y capacidad de convivencia entre las medidas estándar de política monetaria, para mantener la inflación dentro del objetivo*, y las no convencionales, que sirven para ayudar a transmitir mejor la política monetaria.

La situación en los países periféricos no limita el rango de maniobra de subidas de tipos que considera la autoridad monetaria para mantener la estabilidad de precios, y que el mercado descuenta serán entre 2 y 3 subidas adicionales de 25 bps cada una para este año**.

Por el momento, y hasta el retorno a la normalidad en los mercados, el ECB no se plantea la retirada de las medidas no convencionales de apoyo al sistema financiero (Vg. subasta con asignación total, admisión de bonos griegos y portugueses como colaterales...).

Este viernes tendremos los datos previstos de la inflación en la zona euro del mes de abril (mar/11, 2,7% pdf, inglés).

Hoy tendremos los datos del índice de precios de la vivienda en EEUU de Case-Schiller de febrero (15:00) y confianza del consumidor de abril (16:00).

El EURUSD cotiza en 1,4537

*Mantener los precios en el medio plazo, por debajo pero cerca del 2%.
**
Como consecuencia de los elevados precios de las materias primas y de las medidas de consolidación fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.