lunes, 28 de julio de 2014

¿Tendremos un mes de Agosto tranquilo?

Nos encaminamos irremediablemente a la última semana de julio en la capital: el calor insoportable, las alertas de ozono y una bolsa sin volumen; conviven con terrazas y últimos madrugones antes de que esto se quede vacío.

Los precios en USA se mantuvieron en junio en el 2,1%, igual que el mes anterior, a pesar del bajo crecimiento económico del primer trimestre* y su revisión a la baja por parte de la Fed; que espera que se acelere la inflación y que esto lleve a subidas de tipos antes de lo previsto.

La semana pasada el IMF alertó (english) de una caida de tres décimas en el crecimiento global** para 2014, hasta el 3,4%. Fundamentado en los crecientes riesgos geopolíticos y un menor crecimiento en USA (1,7%) y en la economías emergentes.

Misiles en la franja de Gaza. Fuente: Todonoticias

Esta semana tendremos: el martes la confianza consumidor USA, el miércoles PIB español y USA también índices de confianza europeos y conclusión reunión de la Fed y el viernes tasa de desempleo USA (julio).

Recordad también los resultados de BBVA (miércoles) y jueves (Santander y BBVA).

La prima a 10 años española bajó 5bps hasta situarse en 139bps, con el bono en rentabilidad del 2,53% apenas 5bps por encima del mismo de USA.

El IBEX subió esta semana 350 puntos hasta los 10888 y el Dow Jones cedió 140 puntos para cerrar en 16960.

La inestabilidad bélica hace caer al euro al entorno de 1,3427 frente al billete verde y mantenerse frente a la libra en 0,791.

¡No pases mucho calor y feliz semana!

*Esta semana conoceremos la previsión del PIB del 2º trimestre según la BEA.
**Os recomendamos visitar sus nuevas previsiones (a España nos mejora 3 décimas hasta el 1,2% en 2014).