domingo, 5 de febrero de 2017

La tasa de desempleo de USA aumenta una décima hasta el 4,8%

Esta semana el gobierno de USA inició las gestiones para reducir la regulacion financiera Dodd-Frank, que limita la actividad de los bancos y protege a los consumidores del riesgo de rescate bancario originado con Lehman-Brothers.

Además conocimos que en el mes de enero el número de empleados aumentó en 227k personas, en línea con el dato ADP del miércoles, pero el aumento de la fuerza de trabajo subió en una décima la tasa de desempleo al 4,8%.


Le Pen presentó hoy su manifiesto antieuro y antiglobalización**. Fuente: BBC


Este aumento sugiere que a pesar de que la tasa de desempleo está en el área definida por la Fed* como de pleno empleo, aun hay una bolsa de personas que se pueden incorporar a la fuerza de trabajo y ralentizar la subida de sueldos (que impulsaría la inflación, en dic-16 estaba en USA en el 2,1%). 

Y es que sueldos aumentaron un 2,5% interanual en ene-17 aunque se revisaron al alza los salarios en varios estados y se esperaba un incremento mayor, recordamos que en dic-16 el ritmo de aumento era del 2,9%.

El IBEX perdió esta semana 48 puntos para cerrar en los 9462 mientras el Dow Jones cedía 22 puntos hasta los 20071, tras recuperar 186 puntos este viernes.

El EUR se apreciaba una figura hasta niveles de 1,0783 con el brent 1,5 USD arriba esta semana hasta 56,80 por barril y la onza de oro subiendo 31 USD hasta 1221.


*En anteriores ocasiones la Fed ha subido tipos desde estos niveles de tasa de desempleo.
**La elecciones en Francia son el próximo 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.