viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Otra vez al hoyo?

El resultado de la encuesta de gestores de compra* (PMI, en inglés) manufacturero de China fue de 49,4 permaneciendo por debajo de 50** por tercer mes consecutivo.

Según el informe de Markit-HSBC (pdf, inglés) a pesar de que la caída es similar al año anterior la menor demanda global y la mayor incertidumbre financiera hacen pensar que no remontará el vuelo como ocurrió en 2010.


Tal y como vemos en el cuadro anterior, el indicador de producción (Compuesto, pdf, inglés) sugiere una contracción en el PIB durante el mes de septiembre, por debajo de 50 por primera vez desde julio/2009.


La producción en Alemania y Francia se mantuvo estancada mientras hubo una profunda caída en el resto de la zona euro.

El indicador adelantado de la confianza de los consumidores (pdf, inglés) de la zona euro continuó cayendo en el mes de septiembre (tendremos datos definitivos el 29/09).

El EURUSD cotiza en 1,3505 mientras la prima de riesgo española cae 7bps hasta los 354bps y el selectivo español, IBEX35, sube tímidamente un 0,15%.

*Que a primeros de agosto dieron la alarma temprana sobre el posible parón en el crecimiento.
**Por debajo de 50 indica contracción económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.