lunes, 26 de septiembre de 2011

El oro ya no "mola"

Tras el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento económico mundial para 2011 y 2012 por parte del IMF y la operación Twist de la Fed los inversores huyen del oro (1611,55 USD/onza), el brent (103,5 USD/barril)... es decir de activos "protectores" de la inflación*.

El mercado está descontado una nueva caida del crecimiento confirmado por las encuestas de gestores de compra de sept/11, ausencia de nuevas políticas expansivas de la Fed y asiste con preocupación e inquietud a la situación griega**.

Y se refugian en el USD que está recuperando cierta fortaleza y cotiza ya frente al EUR en 1,3390

Esta semana tendremos los datos de inflación de sept/2011 (zona euro el viernes), datos de actividad manufacturera de EEUU (lunes, martes y viernes), confianza del consumidor EEUU (martes) y en la zona euro (jueves).

La prima de riesgo española parte de los 346bps tras la caida del viernes (-16bps) y la italiana de los 388bps (-10bps el viernes). El Nikkei cedió hoy un 1,69%.

*Porque descuentan que en una situación de menor crecimiento habrá menos presiones inflacionistas.
**Que cade vez más agentes creen que podría hacerse una reestructuración ordenada (en todo caso a partir de junio/2013, bajo el Mecanismo de Estabilización Europea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.