lunes, 14 de noviembre de 2011

El sentimiento del consumidor de EEUU mejora en noviembre

En una primera lectura del índice de sentimiento del consumidor en EEUU los datos mejoraron en noviembre hasta 64,2 (desde 60,9 en octubre) según los datos de la encuesta de la Universidad de Michigan (web, inglés).

Según la encuesta los consumidores de EEUU no esperan que las circunstancias económicas empeoren en los últimos 2 meses del año, aunque tampoco mejorarán lo suficiente como para reducir sustancialmente el elevado desempleo en EEUU (9% en octubre).

La economía japonesa creció un 6%* (web, inglés) en el 3T del año, tras el terremoto y tsunami de marzo. Ligeramente mejor a los datos esperados pero, según los analistas, no sostenibles en los siguientes meses.

Italia tiene nuevo primer ministro, Mario Monti (ex comisionado de la UE), que deberá afrontar más recortes para recuperar la confianza de los inversores.

El EURUSD asciende a 1,3772, el Nikkei sube un 1,05% y la prima de riesgo española cerraba el viernes en 396bps (-12bps).

*Anualizado. 1,5% trimestral.