domingo, 19 de agosto de 2012

¿Otra semana tranquila?

Tranquilidad en la prima de riesgo española cerrando este viernes en los 494bps y con una subida en la Bolsa que cerró el viernes por encima de los 7.500, convencida de la eficacia de un rescate de la prima española por parte del ECB.

El ECB adelantó sus recomendaciones (¿y dio pistas?) sobre el tipo de reformas estructurales que necesitan los países asistidos; y entre las que no está la "reforma" del sistema de pensiones (una de las pocas promesas que le quedan por incumplir al ejecutivo de Rajoy).

Semana salpicada de declaraciones políticas y el viernes con un buen dato desde EEUU: una mejora de la perspectiva de los consumidores*.


La preocupación viene del lado de las materias primas y alimentos que vuelven a estar arriba, y que comenzarán a influir en los precios limitando las posibilidades de más política monetaria.

El martes el Tesoro emitirá letras a 12 y a 18 meses** y el jueves tendremos indicadores de actividad económica*** en la zona euro y de confianza de los consumidores, que deberían mejorar tras las expectativas de una solución a la crisis de deuda.

¿Otra semana tranquila?

El EURUSD cotiza en 1,2333.

*Hasta 73,6 según la Universidad de Michigan.
**Anteriores vendidas al 3,92% y al 4,24%, respectivamente.
***Llamados PMI compuesto, manufacturas y servicios del mes de agosto.