domingo, 22 de mayo de 2016

Aumentan las posibilidades de subidas de tipos en USA en Junio

El Conference Board Leading Economic Index de abril en USA subió un 0,6% (pdf, english) tras mantenerse plano en marzo con mejoras en todos los indicadores* salvo en las expectativsa de consumo (que aparentemente podría estar mejorando en mayo).

La inflación USA anual en abril subió hasta el 1,1% frente al 0,9% en marzo.

Según las minutas de la Fed (english) de su reunión de finales de abril, los inversores habrían sobreestimado la política acomodativa de la Fed mientras los riesgos en los mercados financieros** globales han disminuido desde marzo.

Tal vez no sea tan malo que suban tipos en USA Michael... Fuente: Csmonitor

Los riesgos bajistas para el crecimiento del PIB en USA han disminuido, según los participantes, la aparente debilidad del consumo en el primer trimestre no continuará en los siguientes debido a la mejora en salarios y en el mercado de trabajo*** mientras la salud financiera de los hogares es alta y la financiación accesible.

Respecto a los precios de la energía la Fed indica que la sobreoferta durará hasta 2017, por lo que se mantendrán los precios bajos con la inflación en niveles inferiores a su objetivo del 2%. 

Por todo ello los miembros de la Fed creen que las condiciones económicas evolucionarán favorablemente de tal forma que garantizan subidas de tipos de interés en el futuro.

La prima de riesgo española a 10 años subió 3bps hasta los 140bps colocando el bono español al mismo plazo en el 1,56%, con el italiano en 1,47% y el bono USA en 1,84%.

El IBEX subió esta semana 50 puntos hasta los 8771, manteniendo posibilidades de subir por encima de los 8800 (y salir del rango lateral de las últimas 2 semanas) la próxima semana. El Dow Jones cerraba el viernes en 17.500 con una bajada de 35 puntos, asumiendo que la Fed podría subir tipos y la economía estabilizarse.

El USD subía 1 figura hasta 1,1223 frente al EUR mientras el brent ganaba 1,80 USD hasta 48,80 por barril y el oro se desinchaba 22 USD hasta los 1252 por onza troy.

¡Saludos y suerte!



*El leading indicator incluye entre otros: ISM manufacturing, Average weekly hours, Initial claims, SP500, Interest rate 10 years, Average consumer expectations...
**Pero requieren continuo seguimiento.
***Cuya tasa de desempleo está en el 5% mientras sigue aumentando la fuerza de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.