domingo, 7 de agosto de 2016

La economía americana da nuevas señales de fortaleza en julio

La economía de USA generó en julio 179k empleos privados no agrícolas superando ligeramente las expectativas de 170k según el informe mensual de ADP (pdf), fundamentalmente en empresas medianas del sector servicios y actividades profesionales.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 4,9%* (pdf, english) según la BLS tras generar 255k empleos privados durante el mes de julio, con lo que el número de desempleados se mantiene en 7,8 millones de personas en USA.

Supimos de acuerdo al informe de Markit (pdf,english) que el sector de bienes de consumo y altas tecnologías lideran en el crecimiento global mientras servicios al consumo y materiales están a la cola. 

Los bienes de consumo tiran del crecimiento en USA. Fuente: Markit.

En USA el sector de bienes de consumo (pdf, english) lidera el crecimiento en julio junto con los servicios de telecomunicaciones, tecnología y salud. El indicador PMI sectorial apunta a un crecimiento sostenido para el tercer trimestre.

El PMI compuesto de la zona euro arroja un mayor crecimiento al situarse en 53,2 en julio (pdf) por la expansión en Alemania mientras la incertidumbre política está empeorando rápidamente las perspectivas en España**.

La prima de riesgo española a 10 años subió 5bps hasta los 94bps con el bono español al mismo plazo en el 1,01%, mientras el italiano está en el 1,13% y el USA en el 1,59%.

El IBEX35 cedía esta semana 48 puntos y cerraba el viernes en los 8539, el Dow Jones por su parte subía 111 puntos hasta los 18.543.

El USD perdía esta semana 1 figura hasta los 1,1086 mientras el brent subía 1 USD hasta los 44,44 por barril y el oro cedía 17 USD hasta poner la onza en los 1341.

¡Saludos y buena suerte!


*El mínimo se alcanzó en mayo al registrar el 4,7%.
**Ante la falta de liderazgo político y apesar del crecimiento del 3,2% registrado en el 2T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.