jueves, 19 de mayo de 2011

La Fed rebaja sus expectativas de crecimiento al 3,2% para USA en 2011

La Reserva Federal publicó ayer las actas (pdf, inglés) de la última reunión de la Fed, que precedió a la primera rueda de prensa de Bernanke*.

En el acta hablan de los pasos que deberían seguir para normalizar ("normalizing") la posición y conducta de política monetaria de la Fed a medida que la economía se fortalece, refiriéndose particularmente a (1) la retirada de la política monetaria acomodaticia**, y (2) encoger el tamaño del balance de la Fed***.

En la misma acta indican que no significa que la normalización se vaya a hacer pronto y, que cuando se realice, será siempre de acuerdo al objetivo dual de máximo empleo (tasa desempleo, abril/11, 9%) y estabilidad de precios (IPC, abril/11, 3,2%****) (web, inglés).

La Fed rebajó sus expectativas de crecimiento del PIB al 3,2% (3,6%*****) y aumentó las de inflación (IPC) hasta el 2,4% (1,5%), en ambos casos, para 2011.

El EURUSD ha subido a 1,4290 tras las promesas de más austeridad presupuestaria griega de ayer y el brent se mantiene en 112,7 USD/barril, el Nikkei cae un 0,27%.

*Y en la que supimos la perspectiva transitoria de subida de precios de las materias primas de la Fed.
**Los tipos de la Fed están entre el 0-0,25% y está llevando a cabo compras de bonos del Tesoro de USA por 600.000 M de USD (lo que se denomina QE2).
***Una de las primeras señales sería cesar en la reinversión de los vencimientos de securities.
****La inflación subyacente, sin materias primas, fue del 1,3% en abril/11.
*****Proyecciones realizadas en enero/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.