martes, 17 de mayo de 2011

Merkel descarta re-estructurar la deuda griega

El Ecofin comunicó ayer la concesión de asistencia financiera a Portugal (pdf, inglés), después de su solicitud el pasado 7 de abril, durante tres años por un máximo de 78.000 M de EUR.

La asistencia será otorgada a partes iguales de 26.000 M de EUR por el Fondo de Estabilidad (web, inglés), el Mecanismo de Estabilidad* y el IMF.

Al recibir la ayuda Portugal deberá:

(1) recuperar la sostenibilidad fiscal y corregir el déficit para 2013 (reformando el sistema de pensiones, las administraciones públicas y realizando privatizaciones),
(2) mejorar el crecimiento y la competitividad (reformas en el mercado laboral, sistema judicial, sector servicios y el inmobiliario), y
(3) el fortalecimiento de su sistema financiero.

Ayer Merkel indicó que descartaba una re-estructuración de la deuda griega por ser "increíblemente dañina" a la credibilidad de la zona euro.

Eurostats confirmó la inflación armonizada de la zona euro en el 2,8% en abril/11 (pdf, inglés) y del 3,5% en España. Hoy tendremos la encuesta ZEW sobre el clima económico (11:00).

El EURUSD se recupera hasta 1,4160 mientras el diferencial de riesgo español disminuye hasta los 213 bps y el Nikkei pierde un 0,18%.

*Que sustituirá al EFSF a partir de junio/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.