jueves, 13 de octubre de 2011

La Fed dejó la QE3 para otra ocasión según el acta de la reunión

La Fed consideró*, en su pasada reunión del 21-22/sept, realizar más compras de activos del tesoro americano (QE3) para reactivar la economía.

Descartó la medida, en favor de la operación Twist, ya el aumento del tamaño del balance de la Fed (1) podría utilizarse más adelante en caso de "ser necesario un mayor apoyo a la economía" y (2) resulta más adecuada en un entorno de riesgo deflacionista de acuerdo al acta de la FOCM (web, inglés).

Según el Comité la actividad económica en EEUU se ha ralentizado y es baja pero no está contrayéndose apuntando a factores reversibles a corto plazo como causantes de la desaceleración.

La prima de riesgo española descendió hasta los 292bps tras los planes expuestso por Barroso para la recapitalización** de la banca europea.

El EURUSD se apreció hasta el 1,3790 y el Nikkei sube un 1,21% ante el posible cambio de escenario en la crisis de la deuda de la zona euro.

*Entre las medidas propuestas de política monetaria acomodaticia.
**Que deberá incrementar capital o reducir su exposición a riesgo para cumplir, según los rumores, con un ratio de capital del 9% bajo pena de no poder repartir dividendos ni primas hasta cumplir con este ratio.