jueves, 12 de agosto de 2010

La recuperación económica será menor a la inicialmente prevista en EEUU y UK

Ayer el Banco de Inglaterra (BoE) se unió a la Reserva Federal manteniendo el tamaño de su programa de compra de activos por importe de 200 B de libras.

El BoE espera que (1) el considerable estímulo monetario, (2) junto con la expansión de la demanda mundial sustenten la recuperación económica global, que reconocen irregular. En su Inflation report de Agosto, publicado ayer, rebaja las expectativas de crecimiento anual de UK, desde el 3,6% indicado en Mayo, al 3%.

En EEUU, el departamento de Comercio, publicó los datos del déficit comercial que se incrementó en Junio en 49,9 B de USD, lo que representa un ascenso del 19% (la previsión era de un 2% de aumento) frente al déficit de Mayo. Recordamos que en el mes de junio el USD se estaba apreciando con fuerza por la aversión al riesgo (en jun/2010 el EURUSD cotizó entre 1,18 y 1,22).

Ante (1) la ralentización del crecimiento económico y (2) el mantenimiento de los programas de compras de activos en EEUU y UK, las bolsas han reaccionado con fuertes bajadas: DJ -2,44%, IBEX35 -3,21%, y EUROSTOXX -2,71%. El USD se ha apreciado frente al EUR hasta los 1,2886 actuando como moneda refugio.

Hoy a las 14.30 tendremos los datos de subsidios de desempleo solicitados en la última semana en EEUU. El consenso de mercado espera una reducción de 14.000 hasta los 465.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.