lunes, 25 de julio de 2011

El índice de gestores de compra marca una ralentización del crecimiento en el 2T en la zona euro

El índice PMI* de la producción en la zona euro disminuye hasta 50,8 en julio/11 (desde 53,3 en junio), de acuerdo a los datos publicados por Markit (pdf, inglés), anticipando que el ritmo de crecimiento económico iniciado a principios de año podría haber perdido su ímpetu inicial.

El informe apunta a la caída de las exportaciones como el principal factor en la disminución del crecimiento en este segundo trimestre.

En la escala de la izquierda de la siguiente imagen vemos los niveles del PMI y a la derecha la tasa de crecimiento del PIB equivalente (ver previsiones ECB), (ver escenario ECB).


Aunque tendremos que esperar al 16/08 para saber el PIB del segundo trimestre de la zona euro, este viernes conoceremos el de EEUU (E1,7% frente al 1,9% del 1T).

El EURUSD se mantiene en 1,4385 mientras el Nikkei cede un 0,79% y el diferencial de la deuda española* aumentaba 8bps hasta los 293bps.

*Purchase Managers Index, o índice de gestores de compra. Por encima de 50 indica expansión económica mientras que por debajo señala contracción económica.
**A 10 años frente a la alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.