jueves, 25 de agosto de 2011

La OCDE recomienda planes de consolidación presupuestaria a medio largo plazo

Según Ángel Gurria, secretario general de la OCDE, en una entrevista publicada ayer, la perspectiva económica global se ha debilitado, la deuda retrae el consumo y la inversión, el crecimiento se ralentiza y las agencias de rating están sobrereaccionando.

Según el Secretario General los gobiernos están atrapados en un círculo vicioso por las exigencias de los mercados a realizar medidas de consolidación presupuestaria a corto plazo, los turbulentos mercados financieros y la ausencia de una percepción de política a medio plazo.

En ese sentido indica que hay que poner coto a la deuda, articular medidas a medio plazo (como el governance indicado por Merkel y Sarkozy), y  aumentar el fondo de estabilidad europeo (EFSF) a 1.000.000 M de EUR, para mandar una señal clara al mercado.

Los bancos centrales deben, según la OCDE, posponer e incluso revertir sus planes de constracción monetaria y el ECB deberá seguir comprando deuda soberana.

Hoy tendremos las peticiones iniciales de subsidios de desempleo en EEUU (20/08, E405k, A408k).

El EURUSD cotiza en 1,4405 mientras el Nikkei asciende un 1,90% y la prima de riesgo española cede 6bps hasta los 280bps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.