viernes, 26 de agosto de 2011

La propensión a consumir GFK alemana aumenta con el miedo a la crisis de deuda del euro

El informe GFK* indicó ayer (web, inglés) que el sentimiento general de los consumidores alemanes disminuía en septiembre una décima hasta 5,2 desde 5,3 en agosto.

A pesar de la actual percepción de empeoramiento de la crisis de deuda y los miedos a una nueva recesión global, la propensión a consumir alemana se mantiene robusta en septiembre subiendo 2,8 puntos hasta los 36,9.

Sin embargo el indicador de perspectiva económica, a pesar del mantenimiento de previsión del crecimiento para el 3% en 2011 por el Bundesbank (web, inglés), ha caído 31,2 puntos manteniéndose en 13,4 en septiembre el mínimo desde junio/2010.

Los subsidios semanales de desempleo (web, inglés) de EEUU volvieron a subir en +5.000 hasta las 417 mil peticiones (a 20/08), hoy a las 16:00 tendremos la conferencia de Bernanke desde Jackson Hole**.

El EURUSD se mantiene en 1,4415 mientras el Nikkei cede un 0,10% y el oro corregía esta semana cotizando hoy en los 1775 USD/onza.

*El informe GFK publica a partir de 2.000 entrevistas las expectativas de los consumidores alemanes respecto a su perspectiva económica, expectativas de ingresos, tendencia a consumir y el clima general o sentimiento GFK.
**Unos dicen que habrá más expansión cuantitativa y otros que anunciará una subida del objetivo de inflación de la FEd para evitar la trampa de la liquidez (cuando las bajadas de tipos no estimulan la economía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.