lunes, 8 de agosto de 2011

S&P rebaja el rating a EEUU

Standard and Poors rebaja el rating de EEUU (pdf, inglés) un escalón, de AAA a AA+, debido a la incapacidad para recortar el gasto en el medio plazo. Esto convierte el doble A en el nuevo triple A.

La agencia indica que mantiene el rating en perspectiva negativa y que podría bajarlo a AA en un plazo de 2 años si se incrementa el gasto, suben los tipos de interés o se incrementa la deuda más de lo estimado.

Por otro lado, el ECB lanzó ayer una nota de prensa (web, inglés) asegurando que implementará activamente el Programa de compra de activos* (es decir Alemania paga), y que considera fundamental la activación del Fondo de Estabilidad en el mercado secundario por parte de los Gobiernos**.

El viernes tras un dato de desempleo de 9,1% para julio/2011 en EEUU (E9,2%) se rebajaron los tensiones de los inversores, ante las débiles perspectivas de crecimiento, y la prima de riesgo española bajó -29bps hasta los en 369bps.

El EURUSD cotiza en 1,4360 mientras las bolsas siguen cayendo ponderando la bajada del rating de EEUU: el Nikkei cede un -2,18% y el Hang Seng un -3,81%

*El que utiliza el banco central para comprar deuda soberana, (SMP, por sus siglas en inglés).
**En la reunión del pasado 21/07, en la que se anunciaron una serie de medidas que aún no se han adoptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.