jueves, 29 de julio de 2010

Beige Book: La actividad económica en EEUU se ralentiza

Ayer la Reserva Federal publicó su Libro Beige* que recoge la evolución de las condiciones económicas por sectores en los 12 distritos de EEUU donde tiene presencia la Reserva Federal.

La actividad económica continúa creciendo pero lo hace a un ritmo modesto en 10 de los distritos analizados, mientras que en los 2 restantes ha disminuido recientemente. Esto contrasta con los incrementos recogidos en la anterior publicación, del mes de Junio, del libro Beige.

Según los datos del informe la actividad industrial continúa expandiéndose con buenas perspectivas para los siguientes meses. Contrastando con las perspectivas mixtas en otros sectores (V.g. el gasto de los consumidores, y el bajo crecimiento de las ventas de viviendas, tras el final del crédito fiscal).

El libro Beige señala que la demanda de nuevos préstamos y el saldo de préstamos vivos siguen siendo débiles o suaves, a pesar de los esfuerzos realizados por el Tesoro (a través del Financial Stability) y la Reserva Federal (en su informe semestral al congreso) por promover el préstamo a las pequeñas empresas.

El sector manufacturero continua debilitándose teniendo en cuenta la disminución del 1% (2.000 M de USD) de pedidos de bienes duraderos, por segundo mes consecutivo, en Junio cuando las previsiones eran de un incremento del 1,1%.

El índice Dow Jones recogía esta información con caídas al cierre por debajo de los 10.500 puntos (-0,38%).

* Usualmente el libro Beige suele publicarse antes de las reuniones de la Reserva Federal, como apoyo a sus decisiones de política monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.