jueves, 22 de julio de 2010

El IMF recomienda desvelar en su totalidad los resultados de las pruebas de estrés

Durante esta semana ha habido numerosas noticias en los medios sobre los resultados y sensaciones que provocaran las pruebas de estrés europeas. Ayer eran 8,4 millones de resultados para los stress tests en el Google.

Rumores de un posible suspenso de Bankinter, un suspenso probable para el Hypo Real State en Alemania, el Santander sacará la mejor nota europea, un aprobado para todos

Tras la lluvia de noticias a la que nos someten los medios sobre los resultados de la pruebas (al que su unió con entusiasmo la prensa nacional) ayer desde la primera página el Fondo Monetario Internacional (IMF en inglés) se llamó al orden.

Después del establecimiento del EFSF (European Financial Stability Facility), y los planes de austeridad lanzados por los gobiernos europeos ha mejorado la estabilidad y se han calmado los mercados. EL IMF señala que la publicación de unas pruebas (de estrés) exitosas alejará las preocupaciones sobre las mayores entidades financieras europeas, e impulsará la confianza en la zona Euro.

Párrafos más abajo, tras explicar algunas de las virtudes de las pruebas, nos deja la coletilla: para maximizar la confianza el IMF recomienda informar de todo lo encontrado (full disclosure) e indicar con claridad los planes de recapitalización que se llevarán a cabo, además señala que esto permitirá reactivar los préstamos entre entidades (interbancario y los mercados de capitales).

¿Quién sabe?, tal vez cuando los publiquen el 23 de julio al cierre de los mercados haya alguna grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.