jueves, 8 de julio de 2010

¿Ha tocado fondo el EURUSD en 1,20?

Desde el pasado 7 de junio que cerraba a 1,1967 hasta ayer se apreciaba un 5,60% hasta los 1,2623 USD por EUR. La reciente apreciación del euro frente al dólar empieza a barajarse como la posibilidad de que la moneda única haya tocado fondo en el entorno de 1,20.

- La publicación de las pruebas de estrés de la banca europea el próximo 23 de julio. Y el debate sobre los escenarios manejados.

- La credibilidad del ECB (banco central europeo) al detraer la liquidez inyectada en la economía durante 2009 y 2010, y la consecuente subida de los tipos de interés a corto plazo, EURIBOR.

- La reducción del déficit griego confirmando la posibilidad de dejarlo en un 8,1% en 2010.

- Las exitosas emisiones de deuda de España, epicentro de los rumores en la primera semana de junio.

- La limitación del parlamento europeo de las primas de los banqueros aprobada ayer.

Todo este conjunto de hechos explican parcialmente la apreciación del EUR frente al USD, aunque la razón de fondo podría ser la reacción de los inversores ante el camino de austeridad elegido por Europa.

Esto contrasta con la decepcionante pérdida de 125.000 empleos en EEUU durante el mes de junio, y sus preocupaciones sobre una recuperación económica en W (double dip), reflejadas en la opinión de Greenspan en la CNBC el jueves pasado y en su prensa cada día.

Veremos ¿cómo se comporta el EURUSD tras la reunión del ECB hoy a las 14.30?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.