lunes, 15 de noviembre de 2010

El dato preliminar de confianza de los consumidores de EEUU asciende a máximos desde Junio

La confianza de los consumidores (web, inglés) de EEUU, medidos por la Universidad de Michigan a mediados de Noviembre*, subió a 69,3** frente a la lectura de 67,7 del mes de octubre.

El índice preliminar de las condiciones actuales subía a 79,7 (76,6 de octubre), y el de expectativas de consumo se ubicaba en 62,7 (61,9 de octubre).

El consumo es la variable más importante del PIB de EEUU (superior al 70%), la mejora del dato preliminar de confianza podría indicar una mejora en el consumo para la campaña de Navidad, lo cuál podría hacer mejorar el empleo.

También sorprende la subida de las expectativas de inflación a corto plazo (1 año) hasta el 3%, frente al 2,7% de octubre. Las expectativas de inflación a largo plazo (5 años) se mantienen en el 2,8%.

Este miércoles (14:30) tendremos los datos de IPC (inflación, E1,3% frente 1,1% septiembre) de EEUU en octubre, y el jueves (16:00) el conjunto de indicadores adelantados USA también de octubre (E0,5% frente 0,3% septiembre).

El EURUSD se mantiene en niveles cercanos a 1,3675 después de las tensiones de la semana pasada en la deuda periférica europea.

*Dato preliminar de Noviembre, por encima de 50 indica expansión (y por debajo contracción).
** Los datos se mantienen por encima de la media de 68,2 de los últimos cuatro meses, y ligeramente por encima de lo esperado por el mercado, 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.