martes, 2 de noviembre de 2010

El ISM manufacturero en EEUU sube hasta 56,9 en octubre

Ayer el Institute for Supply Management (ISM) reveló una subida hasta 56,9* (vs. 54,4 en septiembre) del índice general de actividad manufacturera** en octubre. Pinchar en el gráfico para ampliar.

Manufacturing vs. Non manufacturing ISM

La actividad económica se acelera en 14 de los 18 sectores analizados destacando automoción, computadoras y exportaciones***. Las expectativas repuntan de cara al último trimestre del año.

Según el informe (web, inglés) el crecimiento promedio de 57,4 de enero a octubre del índice general manufacturero sugiere**** un crecimiento anualizado del PIB en EEUU del 5,2% (la previsión actual es del 2,6% para 2010).

Los nuevos pedidos (+7,8) y la producción (+6,2) son las principales variables que apuntalan el crecimiento, mientras que importaciones*** (-5) e inventarios (-1,7) disminuyen significativamente.

Para hoy tendremos: las elecciones al Congreso de EEUU (web, inglés), la votación a la Propuesta 19 en California y los datos PMI manufactureros en Europa (11:00).

*Valores por encima de 50 muestran una expansión, e inferiores una contracción.
**El 03/11 tendremos los datos ISM de actividad no manufacturera.
***Dada la depreciación del USD del mes de octubre.
****En función de su relación pasada entre PIB/ISM no manufacturero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.