martes, 18 de enero de 2011

Los tipos de interés a largo plazo suben a niveles de enero/2010

Según información publicada en Reuters, los ministros de finanzas de la zona euro podrían tomarse un tiempo para flexibilizar el Fondo de Rescate*.

Sin embargo, si han alcanzado un acuerdo en publicar nuevas pruebas de esfuerzo (stress tests) en el 3Q de este año**, en las que incluirían objetivos de liquidez y de mayor dureza para hacer las pruebas más rigurosas y creibles.

El IRS*** a 5 años (en negro, escala izquierda) continúan subiendo alcanzando el 2,65%, niveles de mediados de enero de 2010, ante las expectativas de subidas de tipos suscitadas tras la conferencia de prensa de Trichet la semana pasada (ver reacción semana pasada).


El EURUSD cotiza en las cercanías de 1,34 (en rojo, escala izquierda) mientras el IBEX35 sube un 2,15% con los bancos a la cabeza.

*Hasta el Consejo Europeo de marzo/2011
**A los mismos 91 bancos a los que realizaron las primeras pruebas.
***Interest Rate Swap: Miden el tipo fijo al que se intercambia el EURIBOR a 6 meses durante un plazo de tiempo (Vg. 5 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.