martes, 22 de marzo de 2011

El mercado descuenta una subida de 25 bps en abril en la zona euro

Tras las noticias de la conexión de los reactores a fuentes de energía alternativa para su refrigeración el índice Nikkei subió un 4,36% hasta los 9.608 puntos, mientras el precio del brent a 1 mes ascendía hasta los 114,70 USD/barril al continuar las operaciones aliadas en Libia.

Por otro lado ayer Trichet habló ante el Ecofin (web, inglés), reafirmando su mensaje de primeros de mes indicó que la inflación (HICP) de febrero/11 se mantiene en el 2,4%*. Dando lugar a tres factores de riesgo de subida de precios en la zona euro:

(1) La subida de precios del combustible se ha trasladado a las primeras fases de los procesos producción, y es fundamental que no se traslade, como efecto de segunda ronda, a precios finales o subidas salariales,

(2) la economía seguirá evolucionando positivamente por el impulso de la política monetaria acomodaticia, y podría resultar un crecimiento mayor de lo esperado poniendo presión sobre los precios, y

(3) dada la necesidad de consolidación fiscal de los próximos años, las subidas de impuestos indirectos o de precios públicos.


En el gráfico la curva IRS** (swap) a 1 año, base diaria, vemos que los tipos han vuelto a los niveles previos a la crisis de Japón, y se sitúan en 1,827%.

El mercado vuelve a descontar una subida de 25 bps en los tipos de interés a primeros de abril, y otro indicador es el EURUSD que ya cotiza a 1,4225

*En enero/11 fue del 2,3%
**Los tipos fijos a 1 año que se intercambian por el Euribor a 6 meses (1,488%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.