miércoles, 30 de marzo de 2011

La confianza de los consumidores disminuye en marzo en EEUU

El índice de la confianza general de los consumidores de EEUU, elaborado por la Conference board (web, inglés), disminuyó en el mes de marzo* hasta 63,4 desde 72 en febrero**.

La disminución de 8,6 puntos viene por un aumento de las expectativas inflacionistas en marzo, y una disminución de las salariales. Aunque el índice de situación presente aumentó de 33,8 en febrero a 36,9 en marzo, las expectativas del consumidor a medio plazo pueden hacer disminuir sus decisiones de consumo.

Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de EEUU, medidos por el índice Case-Schiller, cayeron de media un 3,1%*** en enero/2011 (-3,2%, dic/10).

Estos datos muestran que la vivienda en EEUU sigue sin dar muestras de recuperación, según el índice publicado ayer por Standard and Poors (web, inglés).

Hoy tendremos a las 11:00 los indicadores de confianza europea de marzo y a las 14:15 la encuesta de empleo ADP de EEUU a 25 de marzo, estimador del dato de la tasa de desempleo del viernes.

El EURUSD cotiza en 1,4090 mientras el Nikkei sube un 1,88%.

*La fecha de corte para la elaboración de los índices es el 16 de marzo.
**En su lectura inicial fue de 70,4.
***Medida interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.