lunes, 13 de diciembre de 2010

Strass-Kahn: "La eurozona necesita una solución comprensible"

El Fondo Monetario Internacional (IMF) publicó este domingo una entrevista realizada a Dominique Strauss-Kahn (web, inglés) en relación a la evolución de la economía griega (2010: PIB, -4,8%; desempleo, 12,2%; IPC, 5,2% y déficit/PIB, -8,5%).

El IMF está negociando una extensión del vencimiento del préstamo realizado a Grecia, y según Dominique, los siguientes pasos serían realizar reformas estructurales (V.g. apertura del sector servicios, mejorar el clima de negocios…) para aumentar la competitividad y el crecimiento en 2011 (PIB estimado, -3,6%).

En relación a la crisis de deuda europea recalcó que la “situación es sería, aunque el euro no está en peligro” y subrayó la importancia de una “solución comprensible a la crisis y al bajo crecimiento económico*”, ante la reciente negativa alemana de aumentar el Fondo de Estabilidad o de emitir eurobonos.

En otro orden de cosas, la Reserva Federal anunció el viernes pasado (web, inglés) que emitirá, por primera vez, a través de una webcast en directo su comité del próximo 16 de diciembre (14:30 p.m. EST).

El EURUSD cotiza en las inmediaciones del 1,3175 en un día con ausencia de datos macroeconómicos relevantes.

*Destacamos la próxima reunión de este jueves-viernes del Consejo Europeo, el crecimiento del PIB estimado para 2011 es del 1,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.