lunes, 6 de diciembre de 2010

El IMF recomienda al Eurogrupo aumentar el Fondo de Estabilidad

Hoy Dominique Strauss-Kahn presentará a partir de las 17:00 en el Eurogrupo* (web, inglés) una serie de medidas propuestas por el IMF para atenuar los efectos de la crisis de deuda europea.

En el informe del IMF (web, inglés) destaca la recomendación** de aumentar el tamaño el Fondo de Estabilidad (EFSF, 770.000 M de EUR) así como incrementar las compras de bonos soberanos por parte del ECB***, a través de su Securities Market Program (SMP).

El IMF destaca la “facilidad de descarrilar” el crecimiento de la zona euro, en el caso de tener más episodios de tensiones en la deuda, así como “los severos riesgos de giro a la baja” en las previsiones de crecimiento****.

Mañana tendremos la aprobación por parte del Dáil (parlamento) irlandés de los presupuestos de 2011 (web, inglés) y a partir de las 9:00 la reunión del Ecofin, donde se deberá aprobar el rescate de Irlanda por importe de 85.000 M de EUR (pdf, inglés).

En el plano macroeconómico hoy veremos la evolución de la confianza del inversor europeo, Sentix, a las 10:30 (previo 14).

*Calendario de reuniones de la EU para diciembre.
**En ocasiones anteriores la UE ha sidomuy receptiva a las recomendaciones del IMF (V.g. stress-test)
**Recordamos que a 26/11 el ECB mantenía 128.100 M de EUR en su balance.
***Según el staff del ECB el crecimiento para 2011 en la zona euro será del 1,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.