martes, 22 de febrero de 2011

El índice PMI registra grandes subidas de precios en las manufacturas de la zona euro

Según los datos indicados ayer por Markit (web, inglés), el índice compuesto de la actividad económica europea (PMI) ascendió en febrero/2011 a 58,4 desde la lectura de 57 en enero mostrando el crecimiento más rápido (en un mes) desde julio/2006.

Tanto el sector manufacturero como el sector servicios continúan creciendo a un ritmo elevado en Francia y Alemania, que según el economista de Markit podría elevar el crecimiento del PIB al 0,7% en el primer trimestre del año, en la zona euro.

El crecimiento en los países periféricos también aumentó, de la mano de las exportaciones, a ritmos similares al segundo trimestre del año pasado.

Los precios siguieron aumentando, al ritmo más elevado desde el inicio del estudio, por el alza de materias primas y combustible, tal y como podemos ver en el gráfico.


En el plano macroeconómico a las 15:00 tendremos los datos del índice de precios de la vivienda Case-Schiller de dic/10 y a las 16:00 la confianza del consumidor (E65) y el índice manufacturero de Richmond (E18) de febrero de EEUU.

El EURUSD caía a 1,3540 mientras el brent despega ante las tensiones en Libia a 107,75 USD/barril y el IBEX35 cedía ayer un 2,33% hasta los 10.810 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.