sábado, 26 de febrero de 2011

Próxima semana: emisiones de deuda periférica y previsiones de inflación del ECB

Tras el creciente repunte del diferencial portugués (ayer estaba en 443 bps), la próxima semana el Tesoro portugués recomprará obligaciones* (web, portugués) con vencimiento abril y junio** el próximo miércoles (02/03) a las 10:30 (hora Madrid).

El mismo 02/03, una hora más tarde, tratará de colocar entre los inversores billetes (web, portugués) del tesoro a 6 y 12 meses*** por un importe de entre 750-1.000 M de EUR.

Según anunció ayer, el Tesoro español emitirá el jueves (03/03) obligaciones a 3 y a 5 años****, con un objetivo estimado superior a los 3.000 M de EUR.

El jueves tendremos también el Governing Council del ECB, que se pronunciará sobre tipos de interés, ante las crecientes presiones inflacionistas, y las medidas no estándar de política monetaria, que podría ir retirando (Vg. subastas de liquidez ilimitada a 3 meses).

El ECB deberá ofrecer sus nuevas previsiones macroeconómicas, que podría revisar al alza. Los valores actuales son para la inflación en 2011 de 1,8% y para 2012 de 1,5%.

Será importante el mensaje de las previsiones de inflación de 2012 para saber si considera la subida de precios de las materias primas, temporal o permanente (en este último caso se traduciría en subidas de tipos a finales de año, 4Q).

*Repitiendo estrategia de mediados de febrero pero en aquel entonces el spread estaba en 405 bps.
**El importe vivo de estas emisiones es de 4.342 y 4.934 M de EUR.
***En la subasta de mediados de febrero hubo fuerte demanda y la rentabilidad exigida fue
del 3,987%
****Recordamos que en la anterior emisión de obligaciones, que eran a más largo plazo, la demanda languideció un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.