martes, 21 de septiembre de 2010

EEUU salió de la recesión en junio de 2009

La recesión más larga experimentada por la economía estadounidense (dic/2007 a mayo/2010) terminó en Junio de 2009* según el informe publicado ayer (inglés, pdf) por el National Bureau of Economic Research (NBER).

Aseguran que en anteriores ciclos económicos las horas trabajadas y el empleo alcanzaron su punto más bajo meses después (entre 6-21 meses).

Según el Comité “cualquier caída del crecimiento económico que dure más de varios meses será una nueva recesión, y no una continuación de la anterior”, aunque esta posibilidad ya ha sido descartada por la Fed y el ECB (banco central europeo).

Hoy, a parte de la emisión de deuda irlandesa a las 11:00 y el desayuno de Zapatero con grandes inversores estadounidenses en Nueva York, tendremos la decisión de política monetaria de la Fed a las 20:15.

Los mercados están descontando con subidas el lanzamiento de las primeras medidas de QE2, o de alguna de las posibilidades anunciadas por Bernanke en Jackson Hole.

*Aunque reconocen que se basan datos de PIB trimestrales, y en el resto de los casos de indicadores para determinar los PIB mensuales (desarrollados por los mismos que hacen el informe de empleo ADP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.