miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Fed alerta sobre bajos niveles de precios en EEUU

El Comité de política monetaria (FOCM) de la Fed indicó ayer (html, inglés) que mantendrá los tipos de interés a corto plazo en EEUU entre el 0-0,25% por un largo período de tiempo.

Aunque no ha anticipado nuevas medidas de política monetaria no estándar (QE2) mantendrá su política de reinversión de los vencimientos de deuda de agencia y bonos hipotecarios (MBS) en bonos del Tesoro americano.

Según la Fed los niveles de consumo están aumentando lentamente (altos nivel de desempleo, estancamiento de los ingresos de las familias y contracción del crédito), el gasto de las empresas aumenta (pero a menor ritmo) y los bancos siguen contrayendo el crédito (menos que en meses anteriores).

El Comité anticipa una vuelta gradual a mayores niveles de utilización de los recursos a pesar de la ralentización del crecimiento y del empleo de los últimos meses.

En su acta hizo referencia a que los niveles de precios actuales están más bajos a los que considera consistentes (pinchar en el gráfico para ampliar) con su mandato de promover el empleo y la estabilidad de precios.

Si llegará a ser necesario por el debilitamiento de la recuperación económica y/o para mantener niveles consistentes de inflación la reserva Federal está preparada para proveer de medidas de política monetaria acomodaticia.

El Dow Jones recogió el acta con una ligera subida que se corrigió al cierre de la sesión (+0,07%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.