viernes, 10 de junio de 2011

El ECB excluye cualquier medida respecto a Grecia que no sea puramente voluntaria

Ayer Trichet sugirió una posible subida de tipos de interés* en la reunión de política monetaria de julio, y renovó la financiación ilimitada (web, inglés) a bancos a 1 mes y 3 meses (LTRO) hasta septiembre.


El ECB mejora sus previsiones de crecimiento** (pdf, inglés) a un rango entre el 1,5% y 2,3% para 2011, y también aumenta la inflación armonizada a un rango entre el 2,5% y 2,7%. En las hipótesis de partida consideran una caida de precios en las materias primas y subidas de tipos de interés.

Respecto a la participación privada en la financiación griega*** el ECB no apoya la re-estructuración y Trichet dijo: "excluimos todos los conceptos que no sean puramente voluntarios, es decir sin elementos de coacción" (ver principales tenedores de deuda griega) entre los que están "evitar cualquier evento de crédito, selected default o default".

Pase lo que pase: (1) el ECB aplicará sus reglas y acuerdos establecidos, en referencia a contrapartidas y liquidez de colaterales para las operaciones de financiación bancaria; asimismo Trichet recalcó (2) que la mejor forma de movilizar el capital privado es a través de la privatización de activos.

El EURUSD se desinfló hasta el 1,45 mientras el brent está en 119,15 USD/barril.

*Con la tan manida coletilla de "strong vigilance" (web, inglés).
**Datos reales zona euro: PIB en el 2,5% (1T2011) (pdf, inglés) e inflación (HICP) en el 2,7% (05/2011) (pdf, inglés).
***En respuesta a
la carta del ministro de finanzas alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.