jueves, 2 de junio de 2011

Moodys cree que Grecia recibirá más financiación en el corto plazo

Moodys rebajó ayer el rating de Grecia desde B1* hasta Caa1 indicando a los inversores que cree que (1) Grecia no será capaz de estabilizar su deuda (ver dados los datos macro) y (2) que el IMF, CE y ECB (troica) acabarán facilitando más financiación y más austeridad al país heleno.

En su informe (web, inglés), Moodys apunta a que Grecia no podrá volver a los mercados en 2012 (ver previsiones IMF), y que al recibir más financiación de la troica los inversores privados tendrán que asumir algunas pérdidas.

Dadas las consecuencias desestabilizadoras sobre la región y la impredecible respuesta de los mercados, la agencia cree que improbable un default griego en el corto plazo. La agencia ha indicado que en un horizonte de 5 años, el 50% de empresas y corporaciones con rating Caa1 ha impagado su deuda (default).

El diferencial/spread español** disminuyó en 1 bps hasta los 233 bps, mientras hoy el Tesoro español emitirá hoy entre 3.000 y 4.000 M de EUR a 3 y 4 años (ver previsiones de crecimiento).

El EURUSD cotiza en 1,4357, el brent a 1 mes está ya en 114,2 USD/barril y el Nikkei cede un 1,6%.

*S&P (B) y Fitch (B+) lo rebajaron en mayo a esos niveles. Ver equivalencias.
**A diez años frente a la deuda alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.