miércoles, 29 de junio de 2011

La confianza de los consumidores de EEUU cae 3,2 puntos en junio/2011

Según la Conference Board (web, inglés) la confianza de los consumidores* en EEUU cayó desde 61,7 en mayo/11 hasta 58,5 en junio/2011 debido al mayor pesimismo de las perspectivas económicas a corto plazo.

Como indica su economista tanto las condiciones económicas presentes y futuras como las laborales empeoraron, desde la perspectiva de los consumidores, en junio/2011. Las expectativas inflacionistas disminuyeron con fuerza.

El índice** de actividad manufacturera de la Fed de Richmond mejore en Junio hasta +3*** (web, inglés) desde -6 en mayo gracias a los nuevos pedidos junto con un mayor crecimiento del empleo.

Las expectativas para los próximos 6 meses también mejoraron respecto a mayo y los precios disminuyeron con fuerza.

Hoy tendremos datos de confianza en la zona euro (11:00) y mañana datos de IPC España (jun/11, 3,5% en mayo); así como el desenlace sobre las medidas de austeridad en el parlamento griego

El EURUSD se apreció hasta 1,4365 mientras el Nikkei sube un 1,12% y la prima de riesgo española cae 10bps hasta los 270bps.

*El consumo representa el 70% del PIB de EEUU (ver previsiones crecimiento 2011-2012).
**El índice se elabora a partir de encuestas realizadas en el sector.
***Una lectura positiva indica expansión mientras que una negativa contracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.