martes, 21 de junio de 2011

Europa se planta a un consenso previo en Grecia

Según declaraciones realizadas ayer por Junker las garantías del EFSF (Fondo de Estabilidad Financiera) serán aumentadas para que pueda prestar efectivamente los 440.000 M de EUR (ver comunicado de junio/11, pdf).

Los ministros de finanzas de la zona euro también han estado analizando la posibilidad de limitar la capacidad de acreedor preferente del fondo respecto a la financiación de Grecia, Irlanda y Portugal, de cara a facilitar la vuelta a los mercados de deuda de estos países.

Van Rompuy le comunicó (pdf, inglés) al ministro griego Papandreu la necesidad de obtener un consenso por parte de las autoridades griegas (28/06) respecto a la austeridad económica de cara a realizar el desembolso del tramo de 12.000 M de EUR de la financiación actual con el IMF a mediados de julio.

Hoy tendremos la encuesta ZEW de clima económico de la zona euro (R+13,6 en may/11 y E+6,1 en jun/11), emision de letras del tesoro español a 3 y 6 meses y la moción de confianza del primer ministro griego (23:00 hora Madrid).

El EURUSD se apreció hasta 1,4330 mientras el Nikkei sube un 0,59% y el diferencial de la deuda española a 10 años se mantiene en los 262 bps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.