Si observamos las previsiones de las distintas entidades financieras para el EURUSD a fin de año (4Q) hay tesis diversas. Hay quienes dan un nivel de 1,24 frente a quienes esperan que se mantengan en un nivel de 1,42-1,45.
Gran parte de estas previsiones dependen de la reactividad de los bancos centrales, en su política monetaria acomodaticia, con la incipiente inflación alta*.
Por el momento para la zona euro se descuentan 3 subidas de tipos de 25 bps para 2011, una de ellas mañana, y en el caso de la Fed hay dudas respecto a la continuidad de la QE2.
En ambos casos se consideran tipos más altos para este año, bien por las subidas de tipos o bien por las expectativas dadas las perspectivas de crecimiento.
Os dejo las previsiones que tengo disponibles para 2011.
Hoy tenemos la emisión portuguesa, a las 11:30 hora española, después de que ayer los bancos lusos dieran un golpe sobre la mesa.
El EURUSD se recuperó a niveles de 1,4250.
*Los precios de las materias primas podrían tener un componente estructural.
Este blog nace con la finalidad de analizar la actualidad económica y de los mercados. Una realidad compleja que pretende explicarse objetivamente a través de la brevedad y con datos de fuentes fiables.
miércoles, 6 de abril de 2011
Amplio rango para el EURUSD en 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.