Este mes no tendremos una nueva reunión de la FOCM de la Reserva Federal, así que en la siguiente (21-22 de junio) nos encontraremos con la papeleta del final de la QE2 y veremos si proceden a la normalización de la política monetaria.
Los datos de crecimiento en EEUU siguen siendo bajos (E3,2%, 2011), la inflación subyacente* no demasiado elevada (1,3% en abril/11) (web, inglés) y la tasa de desempleo inadmisible (abril/11, 9%).
En abril la Fed consideraba que la subida de precios de las materias primas era transitoria, y desde entonces sus cotizaciones han caido con fuerza (web, inglés); disminuyendo la presión sobre los niveles de precios.
Así, considerando todos estos factores, el éxito de la impresión de dinero (QE2) y los objetivos de la Fed ¿por qué debería restringir su política monetaria?; más allá ¿qué hará el ECB el 09/06? y ¿qué será del EURUSD?
Ayer el diferencial sobre la deuda española** se relajó en 10 bps hasta los 240 bps y el EURUSD se mantiene en los 1,4058.
*Sin energía ni alimentos.
**A 10 años frente a la deuda alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por realizar un comentario, por favor utiliza un lenguaje apropiado y revisa la ortografía y gramática del mismo.